Hace unos años era impensable instalar cámaras en el campo y recibir las imágenes que captaban en tu teléfono móvil.

El avance de la tecnología ha permitido almacenar más fotos en el mismo espacio y tener cobertura en zonas donde antes era imposible.

Por eso, ahora puedes usar cámaras de fototrampeo para el control cinegético de la fauna, la seguridad de tu finca y la caza.

En este post te contamos cómo puedes sacarle partido a una cámara de fototrampeo y descubrir la alternativa que te recomendamos.

¿Qué es una cámara de fototrampeo y para qué sirve?

Las cámaras de fototrampeo son cámaras que toman fotografías cuando una persona, animal u objeto activa su sensor pasando por delante de ella.

La mayoría funcionan con 8 pilas de tipo AA (su duración oscila entre los 3 y los 6 meses, dependiendo de las características y del número de fotos).

Aunque muchas personas las utilizan para la caza, tienen más utilidades:

  • Estudiar y hacer un seguimiento de la fauna.
  • Evitar el robo de materiales para obras.
  • Controlar la entrada a tu finca de ciclistas y de vehículos.
  • Asegurarte de que tus empleados cumplen sus obligaciones.
  • Vigilar los accesos y entradas a tu coto, explotación, cuarto de aperos, etc.
Cámara de fototrampeo 4G de Renyn Systems

Cuando alguien o algo pasa por delante de la cámara, esta realiza una foto que se almacena en su tarjeta SD.

Antes debías desplazarte hasta el lugar donde tenías la cámara para visualizar las fotos, pero ahora la mayoría funcionan con 3G o 4G y las mandan directamente a tu móvil.

Son las cámaras en las que nos centramos en este artículo (no recomendamos las cámaras sin envío porque no permiten llevar un control de lo que ocurre en tiempo real).

¿Qué tipos de cámara de fototrampeo 4G existen y cuál es mejor?

Te presentamos las cámaras de fototrampeo 4G convencionales y las que funcionan con inteligencia artificial.

Cámaras de fototrampeo 4G con envío de imágenes

Las cámaras de fototrampeo 4G son cámaras de fototrampeo que hacen la foto, la guardan en la tarjeta de memoria y te la envían al instante.

Estas cámaras envían las fotos por email o MMS gracias a una tarjeta SIM que se conectan a una antena de su operador (Movistar, Orange, Vodafone, etc.) para conectarse a Internet.

Por eso, las imágenes se comprimen para reducir su tamaño y poder mandarse.

Debes tener en cuenta que necesitas una tarjeta SIM con una tarifa con conexión a Internet.

A continuación, te presentamos sus pros y sus contras.

Pros de las cámaras con 4G

Estas son las ventajas principales de las cámaras con 4G:

  • Recibes en tu móvil las imágenes en tiempo real por email o MMS.
  • Por si necesitases la foto original, las fotografías se guardan en máxima calidad en la tarjeta SD para que las veas bien.
  • En caso de robo o pérdida, no pierdes las imágenes tomadas porque las has ido recibiendo a través de la app.

Contras de las cámaras con 4G

Aunque tiene pros, también cuentan con inconvenientes:

  • El envío de imágenes reduce drásticamente la duración de las baterías (y cuanto peor es la cobertura, más batería gasta).
  • La cámara se bloquea 30 segundos aproximadamente durante el envío de la foto.
  • Suponen un coste adicional aparte de la cámara. Tienes que pagar un contrato con conexión a Internet y el precio puede aumentar aún más si las fotos se envían por MMS en vez de email.
  • Requieren cobertura para enviar las fotos y, en ocasiones la finca está dividida por dos operadores diferentes (aumentando los costes).

Además, suelen ser bastante difíciles de configurar. A tal punto que en ocasiones no llegamos a utilizarlas por la dificultad que conlleva.

Debes configurar el email de recepción de las fotos, el email de salida y también el APN (bastante complejo si no estás habituado a la tecnología).

Cámaras de fototrampeo 4G con envío de imágenes y con inteligencia artificial

En Renyn Systems hemos creamos una solución a estos inconvenientes.

Así desarrollamos nuestro sistema de cámaras con inteligencia artificial (el primero creado exclusivamente para el sector agroforestal).

Cámara de fototrampeo Renyn Systems, SIM multioperador y app móvil

Qué hace a las cámaras Renyn Systems la alternativa ideal

Nuestro sistema de vigilancia es más que una cámara de fototrampeo 4G, ya que también incluye una aplicación móvil donde puedes gestionarlo todo y una tarjeta SIM multioperador.

Te contamos en detalle por qué le sacarás tanto partido:

  • Las cámaras funcionan con la mayor velocidad 4G del mercado. Por eso, se bloquean menos de 5 segundos en vez de 30 desde que toman la foto hasta que la mandan. Esto reduce los errores de envío y el gasto de batería (también puedes ahorrar en batería equipándola con un cargador solar en vez de pilas AA).
  • El sistema es intuitivo, fácil de instalar y de utilizar. Basta con escanear un código QR para ponerlo en funcionamiento y configurarlo (y si tienes dudas, nosotros te ayudamos).
  • Incluye una tarjeta SIM multioperador para conectarte al operador disponible en tu zona. Así te aseguras de que tus fotos siempre se envían por lo que no tendrás que preocuparte del operador disponible en cada zona.
  • Las cámaras están sincronizadas con una app para el móvil, donde recibirás las fotografías y desde donde puedes configurarlas en remoto (sin necesidad de desplazarte hasta donde están puestas). También te permite ver cuánta cobertura hay en la zona y cuánta batería tienen.
  • Las fotos no se almacenan de cualquier manera, sino que la aplicación las organiza automáticamente por fechas, categorías o parámetros que tú seleccionas (vas al grano y no pierdes tiempo revisando todas). Esto es posible gracias a la inteligencia artificial, que también distingue entre personas, animales y vehículos (e incluso por número de matrícula).
  • Recibes un aviso telefónico o por email cuando detecta una imagen que coincide con tus criterios (descubres al instante una intrusión o el paso de un vehículo en tu finca).
  • Puedes crear grupos de trabajo con varias personas para que todas veáis las imágenes.

Aunque la cámara se camufla perfectamente en el entorno, puedes equiparla con una caja de seguridad de acero inoxidable para protegerla de robos y del roce de animales.

Cuánto cuestan las cámaras de Renyn Systems 

 

Las cámaras de fototrampeo con tarjeta SIM pueden ser adquiridas desde los 80€ (las que no tienen conexión a internet están disponibles desde los 30€).

Sin embargo, debes invertir al menos 140 euros (más la tarjeta SIM y la tarifa de Internet mensual) si quieres que las imágenes no se vean borrosas, que las cámaras aguanten las condiciones climáticas (calor, frío, lluvia, heladas, etc.) y que vengan con instrucciones en español (las otras solo las tienen en chino o inglés).

En Renyn Systems vendemos la cámara con tarjeta SIM multioperador y acceso a la aplicación por 107 euros (+ IVA).

¡Esto es una oferta por tiempo limitado, no pierdas tu oportunidad!

Además es un modelo muy superior a otras de precios similares.

Y si quieres disfrutar también de todas las funciones de inteligencia artificial, te ofrecemos el renting de la cámara (incluyendo SIM multioperador con conexión 4G y acceso a app), por 20 euros al mes (+ IVA).

Ponte en contacto con nosotros para reservarlo aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad