Toda finca conlleva una gran responsabilidad. Especialmente a la hora de tener una tranquilidad y seguridad reales. No importa de qué tipo sea. Chalé, coto, finca cinegética, obra, explotación u otro inmueble rural.

Es complicado evitar los robos y las intrusiones indeseadas por sus grandes dimensiones, porque están en una zona de difícil acceso o porque vas poco. Elegir bien tu sistema de vigilancia es clave. En este post te contamos qué sistema se adapta mejor a la seguridad de fincas y cotos.

Por qué necesitas un sistema de seguridad en tu finca

 

Las fincas y cotos se encuentran normalmente lejos de las ciudades. Como no están a la vista, las intrusiones no deseadas son muy comunes. Las vallas, los muros y otras barreras no son suficientes. Los más decididos las saltarán para destrozar tu terreno con veneno y pesticidas.

O para robarte la producción: cultivos y setas, cornamentas, miel y colmenas, maquinaria o gasoil.

Esto se traduce en una pérdida económica importante, que puede paralizar tu actividad a largo plazo si te quitan muchos de tus recursos. Y también en una intranquilidad constante que no te deja descansar. Además, suelen ser terrenos amplios o con varios accesos. Por eso, necesitas ojos en todas partes.

Un buen sistema de seguridad en fincas y cotos te permite tener tu propiedad bajo control para que esto no suceda. También sirve para asegurarte de que tus empleados llegan a la hora y rinden bien en el trabajo.

Es decir, un sistema de vigilancia te da la tranquilidad de estar en casa haciendo lo que te apetece sin sobresaltos porque sabes que estás protegido. A continuación, vamos a ver qué sistema va mejor en estos casos.

Qué sistema de vigilancia elegir para garantizar la seguridad en fincas y cotos

 

El ingenio de los malhechores se ha agudizado con el tiempo. Tú debes ser igual o más pícaro con un sistema de vigilancia actualizado al mundo de hoy y que se adapte a las necesidades de seguridad de tu finca.

Vamos a analizar algunos métodos y te contamos nuestro favorito.

  • Cámaras de videovigilancia tradicionales:

Las cámaras de videovigilancia suelen tener una buena calidad de imagen y funcionan 24 horas al día. Sin embargo, presentan varios inconvenientes:

  1. Algunas necesitan wifi para enviarte las imágenes (inviable en el campo) y otras fallan en zonas de poca cobertura.
  2. Debes desplazarte hasta el lugar cada vez que quieres modificar la configuración.
  3. Tienes que revisar los fotogramas uno a uno hasta encontrar lo que quieres ver.

Este tipo de cámaras pueden dejarte tirado aunque hayas invertido el dinero en un modelo caro y de calidad.

  • Sensores por movimiento como alarma para finca:

Los sensores de movimiento son una opción muy económica para proteger tu finca.

Pero debes tener en cuenta las limitaciones de este sistema, ya que solamente avisará si detecta movimiento (si hay animales por la zona, la alarma de la finca puede saltar sin que ocurra nada).

Al no disponer de imágenes, no ves el número de matrícula de los vehículos, no sabes quién es la persona que entra ni qué ha hecho en tu propiedad.

  • Sistema de seguridad en fincas con inteligencia artificial:

Sería una pena no aprovechar los avances tecnológicos para la seguridad de tus fincas. Los sistemas de vigilancia con inteligencia artificial no son más caros que las cámaras de videovigilancia y tienen una ventaja importante: puedes establecer filtros para recibir una alarma cuando la cámara detecta personas, animales o vehículos. Incluso puede filtrar por número de matrícula.

En Renyn Systems hemos sido pioneros en desarrollar un sistema de seguridad en fincas y cotos que puedes controlar desde tu móvil.

Esto es lo que lo convierte en una tecnología revolucionaria:

  1. Funciona con una tarjeta SIM multioperador que se conecta a cualquier compañía telefónica que haya en tu zona.
  2. Envía las imágenes a tu móvil en tiempo real.
  3. Dispone de cámara con calidad full HD (además, se adapta a las condiciones climatológicas y de luz).
  4. Filtra por día y por hora para no perder tiempo buscando las imágenes.
  5. Puedes configurar la cámara desde el móvil sin desplazarte.

Pasamos a contarte en detalle cómo funciona.

Cómo funciona el sistema de vigilancia con inteligencia artificial de Renyn Systems

 

Este sistema de vigilancia funciona muy fácil. Reúne las ventajas de una cámara de fototrampeo full HD, de una tarjeta SIM multioperador y de una aplicación móvil con inteligencia artificial.

1. Instala tu sistema de seguridad Renyn Systems

El primer paso es determinar cuántas cámaras vas a necesitar para garantizar la seguridad en toda tu propiedad. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

La instalación es muy sencilla:

  • Primero, descargas la aplicación Renyn Systems en tu móvil e indicas tu número. Recibirás un código de confirmación por SMS que debes introducir.
  • Después, escaneas el código QR que tiene cada tarjeta SIM para sincronizarlo todo.
  • Finalmente, insertas la tarjeta SIM en la cámara.

Ya lo tienes todo para controlar tu cámara desde el móvil.

Instalación cámara Renyn Systems
Instalación cámara Renyn Systems

2. Configura tu cámara y las alarmas

Llega la hora de colocar tu cámara donde quieras. Es de color verde camuflaje para pasar desapercibida en el entorno rural y que no te la roben.

Desde el menú, puedes configurar las alarmas. Crea los filtros que quieras para recibir un mensaje cuando tu cámara capte una persona, un animal, un vehículo e incluso un número de matrícula.

3. Gestiona tu seguridad desde el móvil

El último paso es disfrutar de la tranquilidad desde tu casa. Tus imágenes llegarán en tiempo real a la aplicación móvil siempre que haya cobertura y podrás deslizar para verlas en el muro de la app.

No hace falta estar pendiente del teléfono, ya que recibirás un aviso si la cámara detecta una persona, animal o vehículo según tus filtros (para eso sirve la inteligencia artificial).

También puedes compartir las imágenes con otras personas en el menú Grupos (funciona muy parecido a WhatsApp).

¡Te toca a ti!

 

El sistema de Renyn Systems es ideal para proteger tu propiedad de robos e intrusiones indeseadas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a ponerlo en marcha.

¿Todavía tienes dudas? Contáctanos y te responderemos encantados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad