Solución de problemas

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1. Mi aplicación no funciona o hay partes que no se abren

La app Renyn está testada en casi todas las versiones Android y dispositivos Iphone, por lo que no se han detectado errores de compatibilidad. Sin embargo, puede que ocurra alguno de los siguientes problemas:

– Su dispositivo es muy antiguo y no dispone de memoria suficiente para manejar las imágenes y animaciones de la app Renyn. Podrá detectar esto por posibles ralentizaciones y atascos en la apertura de ventanas.

– Ha denegado alguno de los permisos, en este caso, desinstale la aplicación y confirme todos los permisos. Confíe en Renyn, no utilizaremos NADA que no sea IMPRESCINDIBLE para el correcto uso de la aplicación.

Si no se trata de ninguna de las anteriores, por favor, comuníquenoslo a través de ESTE FORMULARIO.

2. Los usuarios no me aparecen cuando los quiero invitar a un grupo

Esto puede ocurrir por los siguientes motivos:

Tu contacto no dispone de cuenta. Asegúrate de que se ha creado una cuenta Renyn antes de buscarlo.

– El número de teléfono con el que tu contacto se ha registrado, es diferente al número de teléfono que tu tienes registrado en tu agenda. Asegúrate de que esto se cumple.

No se han actualizado los contactos. Cierra completamente la app, ábrela de nuevo, dirígete a contactos y actualiza la lista haciendo scroll hacia abajo.

– No tienes activados los permisos de lectura de contactos para Renyn, puedes reinstalar la aplicación y asegurarte de que seleccionas todos los permisos.

Si el problema persiste, comuníquenoslo a través de ESTE FORMULARIO.

3. La hora de conexión de mis dispositivos no se actualiza

a) Asegúrese de que tiene cobertura 3G habilitada, Renyn necesita de internet para poder actualizar los datos de usuario.

b) Cierre completamente su app y vuélvala a abrir. La App Renyn entra en modo bajo consumo y puede llegar a cortar los servicios de actualización para ahorrar recursos. Si esto ocurre, no verá sus datos actualizados.

c) Puede que su dispositivo esté averiado. El sistema de autochequeo enviará un mensaje de error y su dispositivo aparecerá en rojo en el mapa. Si esto ocurre, deberá desplazarse al lugar para revisar su dispositivo.

4. No se reconocen los objetos en una imagen

a) Asegúrese de que su configuración es correcta. Siga los pasos descritos en ESTE TUTORIAL

b) Asegúrese de que tiene créditos suficientes, Renyn no realizará el procesamiento de imagen si no tiene créditos en su cuenta.

Si los puntos anteriores están bien configurados, puede ocurrir que, aunque nuestros sistemas de inteligencia artificial son realmente potentes, en ocasiones el reconocimiento automático es complejo.

Le recomendamos:

a) Disponga la cámara a una altura similar a su objetivo, de tal forma que la imagen se tome en un ángulo plano.

b) Coloque la cámara en un lugar que favorezca la toma de la imagen a una distancia lo más cercana posible a su objetivo.

c) Utilice baterías de calidad, o nuestra placa solar, con el objetivo de obtener una imagen nocturna con iluminación suficiente.

Si aun así no consigue reconocer un objeto, puede enviarnos una imagen de muestra en EL SIGUIENTE FORMULARIO.

5. He instalado un dispositivo y no aparece en la aplicación

Compruebe los siguientes puntos.

– Asegúrese de que lo ha instalado en el apartado correcto, esto es, si lo ha instalado en su perfil o en el grupo que deseaba.

Compruebe que tiene cobertura 3G. Cuando usted instala un dispositivo en una zona sin cobertura, dicha instalación queda registrada en su teléfono, pero no se coordinará con el grupo o su perfil hasta que no disponga de cobertura 3G. Reinicie su aplicación si fuese necesario.

6. Me han invitado a un grupo, pero no puedo ver ciertas cosas

Los grupos se forman por miembros con distintos permisos y roles (Administrador, miembro, invitado…). Cada rol tiene ciertos permisos y privilegios.

Contacte con el administrador del grupo para que le dé los permisos que estime pertinentes según su rol en el grupo.

Puede seguir EL SIGUIENTE TUTORIAL y consultar qué tipos de permisos existen en Renyn en ESTE ENLACE.

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7. No recibo imágenes de mi cámara apache

Esto puede deberse a las siguientes cuestiones.

  • Limpie y atornille la antena de la cámara antes de utilizar su cámara Apache en modo 3G.
  • Compruebe que el conmutador de cobertura 3G (abajo a la derecha) se encuentra en ON, enciéndalo en caso contrario.
  • Asegúrese de que ha instalado la cámara en su perfil o grupo siguiendo ESTE TUTORIAL.
  • Compruebe que ha introducido una tarjeta SIM Renyn, en caso contrario, usted no podrá utilizar los servicios RENYN, aunque sí podrá utilizar su cámara como cualquier otra cámara del mercado.
  • Compruebe que ha activado su tarjeta SIM siguiendo el SIGUIENTE TUTORIAL. Diríjase al apartado mis servicios, entre en su tarjeta SIM y busque la etiqueta “Activa”. De no ser así su tarjeta no estará operativa.
  • Revise que tiene cobertura 3G en la zona de instalación. Para esto encienda su cámara, una vez desaparezca la etiqueta “Buscando” verá un signo de cobertura o fallo en la parte superior izquierda de su pantalla.
  • Una vez su cámara está encendida y pueda ver la previsualización de la imagen en su pantalla (Preview), pulse el botón OK para tomar una fotografía, la cámara mostrará una etiqueta que pondrá “enviando al servidor” y posteriormente mostrará “envío con éxito”. En unos minutos deberá tener la imagen en su perfil.

Si aun siguiendo estos pasos no consigue que su cámara funcione, diríjase al menú “Otro” y pulse sobre la opción “Reset”.

Tras resetear la cámara apague y vuelva a encenderla y repita los pasos de nuevo.

Si sigue sin funcionar, póngase en contacto con nosotros a través del SIGUIENTE FORMULARIO.

8. Las imágenes nocturnas aparecen en negro

Antes de continuar con ninguna prueba más cambie las 8 pilas de su cámara por otras 8 pilas NUEVAS y de CALIDAD, incluso si la cámara marca que sus baterías se encuentran en buen estado.

Si tras esta prueba su cámara sigue tomando imágenes en negro, siga los pasos descritos en ESTE TUTORIAL para comprobar si realmente su cámara está dañada.

En caso de que su cámara esté dañada según el tutorial anterior, póngase en contacto con nosotros a través del SIGUIENTE FORMULARIO.

9. Mi cámara muestra error de archivo
  • Compruebe que ha introducido una tarjeta SD en la cámara de menos de 32 GB. Es importante utilizar tarjetas SIN ADAPTADOR y de calidad para un perfecto funcionamiento de la cámara, evite los clones que puedan dar problemas de escritura y reduzcan la velocidad de las cámaras.
  • Formatée la tarjeta SD antes de ser utilizada, es posible que la cámara anterior creara algún archivo de configuración o función que entorpezca su uso con la siguiente.
  • Pruebe con una tarjeta SD diferente a la que tiene y realice las mismas comprobaciones.
10. Mi cámara no me detecta/fotografía en ocasiones

Esto puede deberse a las siguientes causas:

  1. Revise su configuración, puede que haya configurado su cámara para funcionar en un período de tiempo determinado en la opción «Periodo», de tal modo que su cámara quedará apagada fuera del horario establecido
  2. Revise su configuración, puede que haya configurado su cámara en modo «TIMELAPSE», esto deshabilita el modo detección de movimiento para tomar únicamente una imagen cada período de tiempo configurado.
  3. Revise su configuración, puede que haya configurado su cámara en modo «Retardo», de tal modo que, tras tomar una imagen, no se volverá a tomar otra captura hasta transcurrido el periodo de tiempo programado.
  4. Asegúrese de pasar a una distancia igual o inferior a 7 metros. En ocasiones es posible detectar objetos a distancias superiores, pero esto no tiene por qué ocurrir siempre.
  5. En caso de disponer de una cámara Apache, recuerde que durante el tiempo de envío (hasta 60 segundos) la cámara no enviará más imágenes y que estas quedarán en la tarjeta SD.
  6. En caso de disponer de una cámara Apache, asegúrese de que la cámara está colocada en un lugar con cobertura suficiente (revisar barra de cobertura en el LCD de la cámara) y que la cámara cuenta con batería suficiente.
  7. Asegurese de que la tarjeta SIM de la que dispone es de la marca RENYN (WirelessLogic) y que se encuentra dada de alta.

En caso de que ninguno de los apartados anteriores resuelva su problema, envíenos su problema a través del SIGUIENTE FORMULARIO.

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